Partido Verde Europeo

Partido Verde Europeo

El Partido Verde Europeo es el gran partido ecologista europeo. Pero no solo es un partido ecologista, sino que es una unión de partidos nacionalistas y regionalistas de la izquierda europea. Sus candidatos para presidir la Comisión Europea son la europarlamentaria alemana Ska Keller y el europarlamentario francés José Bové.

En el Parlamento Europeo, el Partido Verde Europeo es la cuarta fuerza con 58 de los 764 escaños gracias a su unión con la Alianza Libre Europea, un conjunto de partidos que defienden la autodeterminación de los pueblos y no posee ningún miembro en la Comisión ni en el Consejo Europeo

El Partido Verde Europeo es un partido minoritario, con políticas altermundistas, campesinas, antibélicas e igualitarias.

El Partido Verde Europeo es, dentro de la Unión, un partido minoritario, con políticas altermundistas, campesinas, antibélicas e igualitarias entre otras.

Anteriormente liderado por el activista de Mayo del 68 Daniel Cohn-Bendit, el Partido Verde Europeo cree poder mejorar sus actuales resultados debido a los problemas de los grandes partidos para tratar los problemas derivados de la gran crisis que está viviendo Europa.

El Partido Verde Europeo engloba entre otros a Los Verdes de Francia y Alemania, y en España forman parte de él Equo e Iniciativa por Cataluña-Los Verdes.

No se admiten más comentarios