El Partido Verde Europeo es el gran partido ecologista europeo. Pero no solo es un partido ecologista, sino que es una unión de partidos nacionalistas y regionalistas de la izquierda europea. Sus candidatos para presidir la Comisión Europea son la europarlamentaria alemana Ska Keller y el europarlamentario francés José Bové.
En el Parlamento Europeo, el Partido Verde Europeo es la cuarta fuerza con 58 de los 764 escaños gracias a su unión con la Alianza Libre Europea, un conjunto de partidos que defienden la autodeterminación de los pueblos y no posee ningún miembro en la Comisión ni en el Consejo Europeo
El Partido Verde Europeo es un partido minoritario, con políticas altermundistas, campesinas, antibélicas e igualitarias.
El Partido Verde Europeo es, dentro de la Unión, un partido minoritario, con políticas altermundistas, campesinas, antibélicas e igualitarias entre otras.
Anteriormente liderado por el activista de Mayo del 68 Daniel Cohn-Bendit, el Partido Verde Europeo cree poder mejorar sus actuales resultados debido a los problemas de los grandes partidos para tratar los problemas derivados de la gran crisis que está viviendo Europa.
El Partido Verde Europeo engloba entre otros a Los Verdes de Francia y Alemania, y en España forman parte de él Equo e Iniciativa por Cataluña-Los Verdes.