Partido de la Izquierda Europea

Partido de la Izquierda Europea

El Partido de la Izquierda Europea es el partido que reúne a la izquierda no socialdemócrata, es decir, a la izquierda socialista, comunista y de otras corrientes de la izquierda. Su candidato a presidir la Comisión es el líder de Syriza y líder la oposición griega Alexis Tsipras.

En el Parlamento Europeo, el Partido de la Izquierda Europea es la sexta fuerza con 35 de los 764 escaños, y no cuenta con ningún miembro en la Comisión ni en el Consejo Europeo.

El Partido de la Izquierda Europea llega a estas elecciones con sensaciones ambiguas, dado que mientras que en países periféricos de la Unión como España o Grecia sus miembros están experimentando un crecimiento importante (especialmente en el caso griego); el principal partido dentro del PIE, el alemán Die Linke, ha sufrido un retroceso electoral frente a la poderosa Angela Merkel, por lo que será importante ver el resultado del joven Partido de Izquierda del francés Mélenchon el cual tuvo un importante aunque insuficiente resultado en las presidenciales francesas. Además, es de reseñar la candidatura del joven Alexis Tsipras, que ha conseguido los mejores resultados para el Partido de la Izquierda Europea a nivel nacional y ha sido nombrado líder del partido en Europa.

El Partido de la Izquierda Europea engloba entre otros a los partidos Die Linke en Alemania, Syriza en Grecia, el Partido de Izquierda en Francia y a Izquierda Unida en España.

No se admiten más comentarios