Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos

Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos

La Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos es un partido euroescéptico y conservador. Engloba a las fuerzas que quieren que la Unión Europea deje de acumular competencias y que empiece a devolver las que ya tiene a los Estados miembros.

La Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos está formada principalmente por el Partido Conservador del Reino Unido y por el partido polaco Ley y Justicia

En el Parlamento Europeo, la Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos es la quinta fuerza con 57 de los 764 escaños.

Cuenta con un miembro en el Consejo Europeo, el Primer Ministro Británico David Cameron, y no cuenta con ningún miembro en la Comisión.

La Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos está formada casi sustancialmente por el Partido Conservador del Reino Unido, y éste está atravesando un momento complicado debido a los fuertes recortes sociales introducidos por Cameron, por tanto, estas elecciones van a ser decisivas para el apoyo del pueblo británico a los “tories”. En cuanto a Ley y Justicia, ésta puede ser la oportunidad para que el partido de Jarosław Kaczyński, después de la muerte de su hermano y ex presidente polaco Lech Kaczyński, consiga unos buenos resultados que le permitan competir a nivel nacional.

No se admiten más comentarios